29 C
San Juan de la Maguana

Dejan inaugurada la XX Feria Agropecuaria y Agroindustrial del Este dedicada a Hecmilio Galván

spot_img


Santo Domingo.- La Ciudad de San Pedro de Macorís se convertirá en la capital agrícola del Este  del país con la participación de diferentes empresas y expositores del area agropecuaria y comercial de las Provincias La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro, Romana y Seybo.

El evento se realiza en la explanada del Estadio Tetelo Vargas de la Sultana del Este y es organizado por La Cooperativa Acuaovicaprina y Ganadera del Este con la Producción de Jiménez Production y mas de 50 expositores y empresas.

El evento en esta versión está dedicado al economista Hecmilio Galván, Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo por su larga trayectoria a favor del sector agropecuario y por sus aportes a la agricultura del Este.

Hecmilio Galván agradeció la dedicatoria al tiempo que ratificó el apoyo del Presidente Luís Abinader al sector agropecuario y el compromiso del Feda con el desarrollo de proyectos productivos en el Este, por lo que anunció apoyo para los productores de cacao, tilapias, ganaderos y coco, entre otros. 

Galván anunció que con el apoyo del Presidente, el Feda y el Gabinete agropecuario lograrán que San Pedro Recupere su Explendor. 

La Goberadora Aracelis Villanueva motivó el evento y felicitó a Galván, a quien definió como un funcionario dedicado y colaborador que "tiene la energía" para cumplir los compromisos del presidente. 

También se dirigieron al público el sr Nicolas Jimenez, Secretario de la Asociación de Ganaderos de San Pedro y Director Ejecutivo de la Feria, El Alcalde Rafa Ortiz y el Asesor Agropecuario Eric Rivero, quienes 

En la actividad que se desarrolla durante este fin de semana en San Pedro, se realizan exposiciones de animales como conejos, ovejos, caballos y vacas de Alta genetica, asi como también hay exposiciones de productos de toda la Región Este.

El Feda estará apoyando en la capacitación de los Productores a travez de diferentes talleres sobre el tema de tilapia, coco, Ovinocaprino, entre otros.

Tambien habran actividades artísticas, bandas musicales y actividades culturales.

Durante el acto de inauguración participaron la Gobernadora Aracelis, Villanueva, el Acalde Rafa Ortiz, el Director General de Ganaderia Geovani Molina, El director de Conaleche, Miguel Laureano y el Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo Eric Rivero, también Presidente de Aproleche, asi como representantes de los sectores cañeros, agrícolas, Ganaderos y de cacao de toda la Región Este.

Tambien participó el Contralmirante Anthony  Manuel T. Jiminián Objío del 

Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas,  El General Ramón Azcona,  comandante de la Region Este de la Policía Nacional y el Coronel Joel Santana, del Ejército Nacional.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí