Twitter y Vine se separan. La popular aplicación para hacer microvideos que los tuiteros podían insertar en sus tuits y publicarlos, llega a su fin.
«Desde 2013, millones de personas han recurrido a Vine para reírse y poner a prueba su creatividad. Pero hoy, damos la noticia de que en los próximos meses vamos a suspender la aplicación móvil», dice el comunicado conjuntos emitido por ambas compañías en el blog de Vine.
Los responsables, que dejan aún muchas incógnitas en el aire, explican que la «app» dejará de actualizarse pero no se va a cerrar de forma definitiva. Es decir, no se podrán subir a Twitter nuevos «vines» pero los usuarios podrán acceder a sus pequeñas creaciones porque, al menos de momento, se mantendrán. «Podrás acceder y descargar los 'vines’», explican, y avisan que notificarán al usuario «antes de hacer cualquier cambio en la aplicación o página web».
Los creadores de la «app» dan las gracias a todos los que han confiado en ellos y dicen que van a seguir trabajando «en estrecha colaboración con los creadores» de Vine para que sus dudas sean respondidas y tengan la atención que se merecen.
Durante la presentación de sus cuentas trimestrales, Twitter indicó que se centrará en mejorar su servicio principal y que «despriorizaría» ciertas iniciativas, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio.
Además, Twitter anunció una reestructuración que afectará al 9% de su plantilla, lo que podría afectar al despido de algo más de 300 empleados. «Estamos realizando los cambios necesarios para posicionar Twitter de cara al crecimiento a largo plazo», comentó al respecto el consejero delegado de la red social, Jack Dorsey.