San Juan. – Gran optimismo reina entre los productores de cebollas del municipio de Vallejuelo fruto de las buenas condiciones que presentan sus plantaciones.
Ellos están confiados en que se cumplan los acuerdos rubricados con las autoridades del gobierno a través del Ministerio de agricultura, para la comercialización del bulbo a buenos precios.
Los productores reconocieron el apoyo que han recibido desde la oficina de Plan San Juan y del Banco Agrícola, para poder presentar el éxito que hoy muestran las plantaciones de cebolla.
Saulo Montero, Domingo Flores y otros dirigentes agropecuarios de Vallejuelo, esperan que esta zafra sea de bendición para los hombres que día a día se dedican a la siembra que garantiza la alimentación del pueblo dominicano y de otras naciones.
En esta presente temporada se espera que Miles de quintales de cebolla sea recolectada en Vallejuelo, municipio que produce el ochenta por ciento de este bulbo que se consume con frecuencia y es parte principal de la canasta diaria.
Finalmente, llamaron a todos los productores a mantenerse pendiente en torno a las informaciones que seguirán surgiendo durante el transcurso de esta presente temporada de cebolla que comenzará a ser recolectada desde finales del mes de marzo.