Durante la actividad realizada en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de Los Alcarrizos, 1,020, dueños de Mipymes Manoguayabo, Pantoja y Pedro Brand, recibieron los créditos, de los cuales 693 beneficiarios son del sector comercio 86 de la industria y 241 de servicio.
La Coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, indicó que el sector Mipyme es un gran generador de empleos y motor de crecimiento de nuestro país, "y ese trabajo que mueve nuestra economía está siendo recompensado por el gobierno con medidas como la entrega de estos préstamos y con el 'Plan de Reactivación de las Mipymes' que se puso en marcha desde el inicio de esta gestión".
Peña, resaltó que el Gobierno está comprometido con apoyar, impulsar y capacitar a las Mipymes, por lo que está entrega se realiza cumpliendo la promesa que hizo el presidente Luis Abinader cuando visitó este municipio hace unos meses de realizar una feria de préstamos.
La vicepresidenta resaltó que el 76% de los préstamos se entregaron a mujeres, por lo que aprovechó para reconocer el trabajo que realizan las féminas en el sector Mipyme destacando sus valiosos aportes a la creación de empleos y la generación de riquezas.
Mientras que, el director general de Promipime, Porfirio Peralta, destacó que el financiamiento otorgado a emprendedores, forma parte de las medidas dispuestas por el presidente Luis Abinader, " por lo que nos encontramos aquí, beneficiando a miles de mujeres y hombres que, con sus esfuerzos, también, contribuyen a la creación de empleos la generación de riqueza y el fortalecimiento de las Mipymes".
En tanto que, Junior Medina, beneficiario de préstamo, destacó el trabajo que realiza el presidente Luis Abinader en Los Alcarrizos para que los municipes tengan mejor calidad de vida y los pequeños y medianos empresarios tengan mejores oportunidades de hacer crecer sus negocios.
En la actividad estuvieron presentes Cristian Encarnación, alcalde del municipio de Los Alcarrizos y Miguel Taveras, presidente de los Comités Consultivos de Los Alcarrizos.