Durante el hecho resulto herido Ignacio Cuevas, mientras los detenidos son Willis Matos, Carmito Jiménez, Luis Matos y la Señora de 67 años, Paula Rivas.
«Hay tres muchachos que ellos golpearon, al marido mío lo partieron con el fusil en la cabeza y no querían que saquemos los ajuares para cogérselos», dijo Yoselin Sena.
Ignacio Cuevas, mostró los impactos de perdigones en su cuerpo al lado de su familia «destechan la casa y estoy quemado de las balas».
Los terrenos son reclamados por Rafael Herasme Acosta (Fellito), a quien la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de esta provincia, otorgó la fuerza pública para que llevara a cabo el desalojo de al menos 140 familias, a pesar de que, según los afectados, tienen una audiencia para el 8 de junio contra el reclamante de los terrenos que ocupan.
«Fellito dice que tiene título, pero, esto no es de él porque yo tengo el mapa donde salen sus 35 tareas y eso es allá en el arroyo», indicó la presidenta de la Junta de Vecinos Clavel, Raysa Yomara Díaz.
La destrucción de sus viviendas se realizó a pesar de haber familias preparando los alimentos de sus hijos que se encontraban en el interior de sus casas.
Isidro Carvajal, asegura que lleva alrededor de 37 años ocupando su espacio, mientras, Sergio Ferreras, asegura que en 75 años nunca vio a la familia de Rafael Herasme como propietario de los terrenos de dónde fueron desalojados.
Con la intervención de agentes policiales en el desalojo, comandados por el coronel Ramírez Javier, comandante del Departamento de la Policía Nacional en Bahoruco, la señora Sollemy Rivas sufrió una crisis nerviosa y fue traslada al hospital Gil Roldán.
«Nosotros nada más andamos acompañando a la Fiscalía y al Alguacil. Ellos son los que hacen su desalojo y nosotros los acompañados», dijo el Ramírez Javier.
Por Deivy Pérez.