SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, llamó este miércoles al expresidete Hipólito Mejía y a los demás perredeistas expulsados y que abandonaron esa organización para formar el PRM, a que retornen a ese partido, ahora aliado al PLD.
Vargas dijo que las puertas del partido blanco están abiertas para todos aquellos que quieran “dejar el rencor y las confrontaciones en el pasado y trabajar por un proyecto de nación que mantenga al presidente Danilo Medina conduciendo el país”.
Hizo estos pronunciamientos tras recibir y juramentar en el PRD al exvocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, y otros dirigentes que al igual que el se encontraban en el Partido Revolucionario Moderno.
Héctor Guzmán
Héctor Guzmán expuso que decidió apoyar la candidatura del presidente Danilo Medina porque el aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, “se comporta como un niño caprichoso, malcriado y elitista” que quiere manejar ese partido como una de sus empresas.
“Al igual que el resto de sus empresas Abinader terminará llevando al PRM a la “quiebra”, manifestó.
“Anunciamos nuestra decisión de apoyar la candidatura presidencial del presidente Danilo Medina y retornar al Partido Revolucionario Dominicano para trabajar por su reconstrucción, por rescatar sus valores democráticos que le dieron origen. Hemos llegado a un acuerdo con la dirigencia del PRD con esos fines”, indicó.
En un discurso al ser juramentado por el PRD aseguró que Abinader “no comprende el trabajo tesonero que significa la política” y que “quizás lo ha tenido todo demasiado fácil en la vida y por eso no le duele la suerte ni valora el esfuerzo que venimos realizando durante años los hombres y mujeres que formamos el PRM”.