El dirigente político, historiador y poeta Tony Raful insistió hoy en que tiene informaciones muy confiables en el sentido de que el jefe del temible Servicio de Inteligencia Militar (SIM) de la tiranía trujillista, Johnny Abbes, se encuentra con vida.
Raful explicó que así lo atestiguan fuentes que lo han contactado después de haber escrito su primer artículo al respeto en un periódico de circulación nacional.
El ex ministro de Cultura dijo que, de acuerdo a fuentes que ha recabado, previo al ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina, Johnny Abbes comenzó a establecer contactos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.
Explica que, ya en su condición de agente de la CIA, Abbes García escala en Haití para hacerle un trabajo a dicha agencia de investigación estadounidense, en el momento en que tropas norteamericanas ejecutaron la segunda intervención armada a República Dominicana, en este caso, en 1965 del pasado siglo.
Agregó que en ese contexto Johnny aparece en Haití llevado por la CIA a colaborar transitoriamente con el régimen de François Duvalier para que asesorara a los temibles Tontomacute a quienes le ofreció un curso de seguridad por espacio de un año.
“Por eso yo me sorprendo que lo involucran en el complot de Max Dominique, que así se llamaba el yerno de Duvalier que estaba casado con Denisse, la hija del dictador haitiano, y dicen que como consecuencia de él haber estado en ese complot lo mataron, pero Johnny nunca tuvo relacionado con militares haitianos, sino con los Tontomacute“, explicó el reconocido intelectual.