SANTO DOMINGO. Las autoridades han encontrado indicios que comprometen la responsabilidad de cuatro de las personas que fueron apresadas durante la recuperación de una bebé de tres días de nacida y de una quinta a la que se acusa de orquestar el plan y a quien se le emitió orden de arresto. Una fuente ligada a la investigación dijo a Diario Libre que se trata de Evelin Moronta Inoa, Rancier Beltrán Moronta, Grileisi Beltrán Moronta y Eduviges Beltrán Mañón, todos miembros de una misma familia y Reyna Polanco, amiga de infancia de la madre de la bebé y a quien se señala de armar la venta de la niña a escondidas de esta, por lo que la Policía le atribuye haber cobrado RD$5,000 por la venta de la niña.
De acuerdo con la fuente las autoridades manejan la información de que Reyna Polanco, quien acompaño en todo momento a Joanna Ramírez Montero y a los investigadores, preparó, mediante engaño, el escenario para el encuentro entre esta y los supuestos miembros de una fundación que la ayudaría con pañales y leche que se produjo en el kilómetro 10 de la Autopista Las Américas.
En ese escenario Polanco le habría ofrecido RD$100 a Montero para que le comprara comida a su otro hijo, de un año y siete meses, a lo que esta accedió, dejándole al cuidado a la bebé, a la cual entregó al grupo y adujo que se la habían robado rociándole un polvo blanco.
El momento en que la niña fue entregada a Evelin Moronta, quien en los interrogatorios ha negado ser pastora, quedó grabado en las cámaras de vigilancia de un establecimiento próximo al lugar del rapto.