Los miembros del Ejército de República Dominicana, encargados del puesto de chequeo Los Mangos, le hicieron el llamado de alto a la yipeta marca jeep, color blanco, placa G403191.
El conductor del vehículo, Llency Ramón Mercedes Cabrera, un mayor de la Policía Nacional adscrito a la DNCD, no obedeció la orden, lo que activó la alerta en los demás puestos de la zona.
En representación del organismo antinarcóticos, el oficial ejerce el cargo de encargado del Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Fronteras, Carrizal- Elías Piña.
Las autoridades interceptaron a Mercedes Cabrera al llegar a la comunidad de Guanito, donde esperaban al vehículo con las descripciones antes señaladas; desde ese punto se produjo una persecución hasta próximo a la entrada de la Presa de Sabana Yegua.
El Ministerio Público indicó que el detenido llevaba en el vehículo 63 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso general de 609 libras, además de un celular y cinco mil pesos dominicanos.
El órgano de la persecución penal solicitará medidas de coerción contra Mercedes Cabrera en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.