22.7 C
San Juan de la Maguana

Sanjuaneros participan en visita guiada a instalaciones de CORMIDOM

spot_img

San Juan. – Varios maestros, abogados, comunicadores, religiosos y médicos de la provincia San Juan participaron durante el fin de semana en un recorrido por las diferentes instalaciones de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM).

Durante este recorrido, los presentes pudieren observar de primera mano como es el proceso de funcionamiento de la mina ubicada en Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Pese que el proyecto minero Cerro de Maimón se encuentra localizado a un kilometro del acueducto de ese municipio, y a tres del poblado, en los años de operación de la empresa no se ha registrado ningún tipo de contaminación.

Paulo de León superintendente de geología de la empresa, explicó como CORMIDOM se ha mantenido de manera responsable durante más de una década en esa localidad, sin afectar las aguas y el medio ambiente de la zona.

De igual forma, detalló de los programas sociales que realizan en favor de los distintos sectores tanto del municipio como de la provincia. Entre estos están jornadas de reforestación en la parte montañosa, las cual ante de la llegada de CORMIDOM se encontraba deforestada.

En el proyecto trabajan un total de 710 personas con salarios que van desde 42 mil hasta 185 mil pesos, elevando así la economía de la demarcación, lo que ha permito la apertura de diferentes tipos de negocios.

1 COMENTARIO

  1. Waoo. Como existen personas que venden su herencias por solo lentejas, esa no es la empresa que no quería pagarle sus prestaciones a los empleados los cuales tuvieron que hacer huelga? Los sanjuaneros estamos claros de cual es nuestro Norte, aquellos imitadores y seguidores del general Santana sigan soñando que no pasará los que paso a principios de la vida Republicana.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí