Durante la mesa de trabajo Vásquez expresó "nos es promesa, nosotros hemos realizados los levantamientos por instrucciones del presidente Luis Abinader y nos hemos dado cuenta de lo que hay que hacer en ésta comunidad, por lo que viabilizamos tres opciones inmediatas”.
“Primero, traer una línea de 69 mil voltios a 12.5 desde Bonao, para la construcción de una subestación que distribuirá a todos los puntos de consumos. Segundo, a 34 mil voltios con un transformador 69/34 o 34/12.5, duradera y segura y tercero, con la repotenciación de los cables con generadores y técnicas que permitirán dar respuesta casi definitiva al problema, expresó el director de la UERS.
En ese orden, Milton Morrison, adelantó que la empresa EDESUR instalará una oficina comercial en Rancho Arriba y una Unidad Técnica que dará servicios ante cualquier avería o reclamación que tenga la comunidad. "Este es nuestro compromiso, confíen en esta mesa técnica compuesta por Martin, Elvi y nosotros", precisó.
Morrison consideró inaceptable y calificó de barbaridad que “siendo Rancho Arriba un municipio tan productivo tenga ineficiencia de energía eléctrica en pleno siglo XXI”.
En tanto, Vázquez manifestó que ya había socializado con la gobernadora, Oliva Castillo Aguasvivas y otras autoridades, el tema eléctrico de Ocoa con todos sus municipios, distritos municipales, sectores y parajes. Agradeció la iniciativa al productor agrícola Héctor González, en nombre de todo el sector productivo local.