Al tomar la palabra, Luciano sostuvo que el INDRHI trabaja de la mano con las Juntas de Regantes, con el interés de garantizar un buen manejo del agua. Además dijo que a esos fines el INDRHI ha intervenido más de 300 km de canales en coordinación con las Juntas de Regantes y planteó la necesidad de que haya una buena programación del agua en la próxima siembra.
De su lado, el pesidente del Consejo Nacional Agropecuario, César Sandino, resaltó que las Juntas de Regantes y el INDRHI son los principales responsables de educar a los agricultores para hacer un buen manejo del agua que se necesita durante la temporada arrocera, al tiempo que resaltó que la agricultura es el motor que mueve nuestro país.
De su lado Milcíades Espinosa, productor agrícola, reconoció el esfuerzo que está haciendo el INDRHI para brindar un servicio eficiente. “Esta es la primera gestión que se interesa en ofrecer un excelente servicio a los agricultores del Valle de San Juan”, por lo que agradeció al director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba, por el trabajo que está realizando en beneficio de dicho sector.
Esas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la reunión del Consejo Provincial Agropecuario que busca iniciar y concluir exitosamente la próxima temporada de siembra de arroz.