La Policía informó este martes que un joven de 19 años, supuestamente con dos registros por robo, fue ultimado de un tiro por un raso de la institución, cuando en compañía de otros tres hombres asaltaban un colmado en el ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional.
Leonelsi Pujols Pineda (a) Totao murió a causa de una herida de bala que le penetró por el lado derecho del pecho y se le alojó en el brazo de ese mismo lado, según certificó el médico legista, doctor Rafael Bautista.
De acuerdo con la institución, Pujols Pineda residía en la avenida Francisco del Rosario Sánchez número 125, en Guachupita, junto a su concubina Leidy Laura Villanueva, de 24 años, quien dijo a los investigadores policiales que le había pedido a su pareja que no continuara cometiendo asaltos porque lo iban a matar.
Pineda (a) Totao fue abatido por el raso policial Melvin Oscar Salvador Alcántara, asignado a la unidad Lince, quien se encontraba en su tiempo libre y se dirigía hacia su residencia en el referido sector, cuando el occiso y otros tres hombres cometían un asalto en el colmado “Ámbar” en la calle Interior F número 68.
A través de una nota de prensa, la Policía dijo que cuando el agente intervino, Pujols Pineda había despojado de un teléfono celular a Domingo de Jesús Vólquez, de 25 años, encargado del colmado, y se disponía a robar sus pertenencias a Carlos Manuel Pérez Sánchez, de 36 años, empleado del establecimiento.
El raso Salvador Alcántara informó a sus superiores que al llegar a las inmediaciones del referido negocio, notó la presencia del occiso armado de una pistola y de otros tres hombres en dos motocicletas que lo acompañaban, quienes se detuvieron frente al establecimiento.
Relató que al observar que estaban asaltando a los empleados del colmado, intervino, originándose un intercambio de disparos, resultando Pujols Pineda con la herida de bala que le provocó la muerte.
El cadáver de joven fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.
De acuerdo con la Policía, Pujols Pineda había sido sometido a la justicia en dos ocasiones por robo, según consta en los archivos de la Policía Nacional.