El secretario del general del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo, Cesar Vicioso expresó que la resolución emitida por Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que llama a circular por el carril derecho, es un atropello.
Vicioso explicó que el INTRANT debió consultar con los sindicatos y especialistas antes de tomar la media, según éste, es imposible en zonas urbanas ir por la derecha ya que los vehículos del transporte público imposibilitan el paso.
Ramón Torres, presidente de la Asociación de Camioneros Independientes de Volteos y Equipos Pesados (ASOCAVE) denunció que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) están fiscalizando de forma abusiva a los camiones.
Torres narró que uno de los camiones de esta asociación fue multado cuando se desplazaba por el carril de la derecha e intentó rebasar para avanzar.
La resolución 0001-2019 establece que en toda vía pública de más de un carril en un solo sentido será obligatorio para los vehículos pesados transitar siempre por el carril de la derecha, excepto al pasar a otro vehículo que se desplace en la misma dirección o cuando se disponga a doblar a la izquierda, en una intersección o para entrar en un camino privado.