SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó ayer que están bajo investigación las causas de la explosión en la empresa de Polyplas, ubicada en el sector de Villas Agrícolas, para determinar si existen consecuencias penales.
El funcionario solicitó un informe a la Defensa Civil, al Ministerio de Salud Pública y al Departamento de Explosivos de la Policía Nacional sobre los pormenores del suceso ocurrido el pasado miércoles mientras un tanquero de Propagas suplía gas natural a la compañía.
El magistrado designó a un grupo de fiscales del Distrito Nacional para realizar un levantamiento en el lugar del siniestro.
La comisión está integrada por los fiscales Miguel Crucey, Cesarino Minyetti y Orlando Santos, quienes ajustados al debido proceso realizarán las pesquisas para obtener los detalles de las causas reales del hecho, por lo que están a la espera de que los especialistas en manejo de riesgos, explosivos y siniestros analicen la información colectada y rindan un informe en su calidad de peritos.
Otro fallecido
Rafael Contreras Báez, uno de los dos pacientes que estaban ingresados en estado crítico en el hospital Ney Arias Lora, tras la explosión en la fábrica de plásticos, falleció la noche del lunes a consecuencia de un paro cardíaco.
Según los médicos que le daban asistencia, Contreras Báez estaba en un estado muy crítico desde el día que fue ingresado en ese hospital, “porque parece que estaba muy cerca del área de la explosión”.
El hoy fallecido tenía entre un 20 y un 25% del cuerpo quemado, específicamente la cara y el cuello, lesiones provocadas por la onda expansiva, lo cual indujo a que fuera llevado a cirugía para extraer los restos del tanque de su cuerpo.