San Juan, RD.- El PRM denunció que la propuesta de Reestructuración de la Junta Municipal de San Juan de la Maguana hecha por la Junta Central Electoral, es un traje a la medida de los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"La JCE ha propuesto la ratificación del ingeniero Víctor Enrique Payano Rivera, como Presidente de la Junta Electoral, en franca violación de la Ley 15-19 de Régimen Electoral, que establece de manera clara que el Presidente debe ser doctor o licenciado en Derecho, estar domiciliado en el municipio y tener por lo menos tres años de residencia en él", explicó el Presidente Provincial del PRM, Frank Ramírez.
La Dirección del PRM estableció que Víctor Enrique Payano no es doctor o licenciado en Derecho, y tiene su domicilio en el Distrito Nacional, no en San Juan de la Maguana, como manda la ley. Está vinculado al PLD, es funcionario en el Ministerio de Agricultura, y en consecuencia, no cumple con los requisitos establecidos por la ley para ser Presidente de la Junta Municipal.
De igual manera, el Partido opositor rechazó la intención de confirmar a la licenciada Daysi María Ramírez Rodríguez, como miembro de esta Junta, por su conocida vinculación con el PLD, por ser empleada de la Alcaldesa peledeísta, Hanói Sánchez, ocupando la Dirección del Departamento de Registro Civil y Conservadurías de Hipotecas del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, designada por la Alcaldesa del PLD, y aspirante a repetir en dicha posición. Por lo cual, Daysi María Ramírez, no garantiza ser imparcial.
La Direccion Provincial del PRM, encabezada por su Presidente, Frank Ramírez, pidió a la JCE evitar se repita la experiencia del proceso electoral del año 2016 en esta demarcación, en el cual primó el desorden, la trampa y la falta de transparencia, alterando la paz y la tranquilidad de la familia sanjuanera, por las decisiones arbitrarias y violatorias de la Constitución y las leyes tomadas por los actuales miembros de la Junta Municipal.
La Organización Opositora, solicitó al Pleno de la JCE la designación de una Junta Municipal ajustada a lo que dispone la Ley de Régimen Electoral, garantizando que impere la paz, la equidad, la imparcialidad y la transparencia en el proceso venidero en este municipio.
La posición del PRM fue expresada en un documento dirigido a la JCE y leído a los medios de comunicación en las afueras de la Junta Municipal.