El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, afirmó ayer que gracias a los avances alcanzados por el Plan Visión Justicia 20-24 implementado durante su gestión, la alta corte ha podido ofrecer sus servicios a la ciudadanía sin mayores inconvenientes durante la emergencia del covid-19.
Así lo explicó a líderes empresariales con los que sostuvo una reunión virtual y a quienes ofreció detalles de cada logro para un servicio judicial más accesible, oportuno y eficiente para la ciudadanía.
Dijo que el impacto del virus retó y motivó a jueces y juezas y demás servidores judiciales a apoyarse en las soluciones planteadas, para responder a las necesidades de emergencia.
“Hemos realizado un trabajo coordinado que nos ha permitido agilizar los procesos de modo simultáneo; fortalecer la capacidad de respuesta y enriquecer el conocimiento y capacidad de los equipos”, dijo a representantes de más de 20 asociaciones y gremios empresariales.
Explicó sobre las herramientas tecnológicas para mantener el distanciamiento físico durante el conocimiento de procesos urgentes de las garantías de derechos fundamentales.