Por Miguelina Arvelo
Santo Domingo. – El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía, reveló parte de las novedades que realizaran durante el Torneo Otoño Invernal, edición 2024-2025.
Mejía destacó que, para la temporada que inicia el próximo 16 de octubre, implementarán equipos tecnológicos para eficientizar el tiempo del juego.
“Básicamente, en el aspecto técnico de las revisiones habrá más cámaras, más ángulos. Esto facilitará la revisión de las jugadas”, explicó.
En ese sentido, agregó que los trabajos del montaje del evento deportivo continúan avanzando. También destacó que, tanto las instalaciones del Estadio Tételo Vargas, de San Pedro de Macorís y el terreno del Quisqueya, en Santo Domingo, estarán listos para la apertura de los juegos.
Asimismo, el presidente de la Liga indicó que la ciudadanía tiene garantizada la seguridad en cada uno de los estadios. Puntualizó que laboran de manera permanente en lo referente a la seguridad preventiva. “Son muy aislados los incidentes que suelen ocurrir”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la incidencia del mercado informal (mercado negro) en la venta de boletas, el ejecutivo resaltó que, mayormente, este tipo de situaciones surge a raíz de los partidos de mayor demanda y en determinados equipos.
Detalló que la contratación por parte de equipos de compañías especializadas en la emisión y venta de las taquillas ayudará a los fanáticos a tener alternativas de compra, sin tener que acudir al mercado negro.
Vitelio Mejía catalogó la siguiente temporada como muy competitiva. Por esto llamó a la fanaticada a respaldar el béisbol profesional dominicano.
“Apoyen a sus equipos. Hay un gran esfuerzo de la Liga, de cada franquicia, de la gente de Operaciones, patrocinadores. Es un gran empeño para brindar un espectáculo que merece el apoyo de la fanaticada”, dijo finalmente.