La anhelada UCI, entregada por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), cuenta con siete camas, cada una equipada con su ventilador y monitor, además del personal necesario, recién designado por el SNS.
Entre los nuevos colaboradores para brindar servicios en la referida Unidad, hay diez enfermeras; ocho de atención directa y dos auxiliares, nueve médicos; cuatro generales, un internista, un ortopeda, un pediatra, un pediatra endocrinólogo y un radiólogo.
El director del SNS, doctor Mario Lama, destacó la importancia de esta UCI tan esperada por azuanos y otros comunitarios desde hace más de 15 años, cuando fue inaugurado el centro sin poner en funcionamiento un área tan vital como la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Gracias a la apertura de esta Unidad, el hospital Taiwán no tendrá que referir pacientes críticos que acuden mayormente afectados por traumas, lo que ayudará a descongestionar otros hospitales y lo más importante, a preservar la vida de estos pacientes con una atención oportuna y de calidad”, destacó el doctor Lama.
La referida UCI beneficiará a los azuanos así como a residentes de Ocoa, Baní y provincias del sur profundo, quienes también acuden en demanda de servicios de salud al hospital Taiwán.
Nueva Unidad COVID-19 en Azua
De manera simultánea, el presidente Abinader, junto al director del SNS, también dejó inaugurada la nueva Unidad para atención a pacientes críticos, afectados por COVID-19, en el hospital Simón Stridel de Azua.
La nueva área COVID-19 cuenta con cinco camas para cuidados críticos, totalmente equipadas, entre ellos con monitores y bombas de infusión para garantizar respuesta oportuna a los personas de la zona que se complique su estado de salud a causa de la pandemia.