Santo Domingo.- En una fiesta de batazos, los Gigantes del Cibao vencieron este domingo 13-9 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Tras el partido, el Escogido (22-27) desciende al cuarto lugar, medio juego detrás de los Gigantes (22-26) que ascienden al tercero. Sin embargo, los capitaleños necesitan solo de una victoria este lunes sobre las Estrellas Orientales para clasificar a la postemporada.
Los visitantes empezaron dominando el encuentro con dos anotaciones en la segunda entrada producto de un cuadrangular de Carlos Jorge ante Ángel Sánchez por el jardín derecho y otras dos en el cuarto. Sin embargo, los melenudos respondieron en la parte baja con un cuadrangular de dos carreras por parte de Yamaico Navarro por el prado izquierdo. El bambinazo contra Steve Moyers tuvo una velocidad de salida de 98.3 millas por hora.
Un racimo de cuatro vueltas, todas luego de dos outs, en el quinto le dio la delantera a los escarlatas. Los locales llenaron las bases frente a Bryan Rodríguez, que fue sustituido por Alberto Pacheco a quien José Marmolejos le dio la bienvenida con un doble al bosque derecho para empatar el juego. Otro tubey de Elier Hernández al central colocó el partido 6-4.
Los nordestanos fabricaron seis rayitas en el sexto, cuatro de ellas gracias a un jonrón con las bases llenas por parte de Julio Carreras entre los jardines izquierdo y central ante Henry Sosa. En la parte baja y en medio de un torrencial aguacero, Junior Lake abrió con incogible al central frente a Emilio Vargas, pasó a segunda con rodado de Erik González a la inicial y anotó con un indiscutible de Sócrates Brito al prado derecho. Un doble de Navarro al central empujó a Brito con la número ocho.
Luego de dos horas y 20 minutos de pausa por lluvia, y con Navarro corriendo en la intermedia, Yovanny Cruz entró a lanzar y Hernández le pegó imparable remolcador al bosque derecho para colocar el partido por la mínima, pero los Potros ampliaron ventaja en el octavo con otras tres anotaciones.
El lanzador ganador fue Tayron Guerrero (1-0) al tirar un tercio en blanco, mientras que la derrota fue para Diógenes Almengó (0-1), que permitió tres vueltas sin retirar bateadores.
Por los melenudos, Navarro se fue de 3-2, con cuadrangular, doble, tres producidas, tres anotadas y dos boletos; Brito, de 4-3, con una impulsada y tres anotadas, y Lake, de 5-3, con una anotada. Por los francomacorisanos, Carreras bateó de 4-2, con jonrón, cuatro remolcadas, una anotada, una base por bolas y base robada, y Jorge, de 5-2, con cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas.
El partido de este lunes entre Leones y Orientales será a las 7:15 de la noche.
