SAN JUAN, República Dominicana.- Gran preocupación impera entre miembros, simpatizantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguidores del ex-senador Ramón de la Rosa en San Juan, ante el silencio sepulcral que ha asumido su líder en los últimos tiempos.
Según comentan los peledeístas, tras su destitución como cónsul dominicano en Haití, el también ex-gobernador de San Juan guarda silencio, mientras otros dirigentes políticos han revelado sus aspiraciones con miras a las próximas elecciones.
De igual manera, indicaron sentir preocupación por la ausencia del dirigente políticos en los actos oficiales que se llevan a cabo en esta parte del país.
" Yo realmente no sé que él está pensando, lo cierto es que ese silencio puede terminar en que su equipo sea desintegrado, yo lo voy a llamar y le voy a decir que se ponga las pilas, porque su espacio él no se lo puede ceder a nadie", dijo un dirigente del PLD de la zona Norte, quien además es funcionario del área del sector salud.
Los peledeístas que conversaban durante el acto de inicio del asfaltado de las calles de la comunidad del Rosario, dijeron además que de la Rosa ha sido maltratado por el presente gobierno, lo que al parecer lo mantiene indignado y alejado de las instancias de poder.
"Bueno, todo mundo sabe del gran liderazgo que tiene Ramón de la Rosa en San Juan, pero si el no despierta a tiempo, cuando lo haga podría ser demasiado tarde, expresó de su lado, un encargado de junta distrital de la zona norte, reconocido colaborador y seguidor del denominado por sus seguidores "La Muralla de Acero".
En San Juan de la Maguana varios dirigentes políticos han expresado públicamente sus aspiraciones a alcalde, diputado, senador, regidores entre otros cargos.
La última manifestación pública del exsenador Ramón de la Rosa se produjo a finales del Mes de Mayo cuando celebró el día de las madres con la presencia de miles de mujeres, donde dijo que muchos han pretendido destruir a la Muralla de Acero, cosa que aseguró, no lograrán.