Santo Domingo.- En su novena campaña en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Sandber Pimentel finalmente se siente como un jugador de utilidad, gracias a la confianza recibida por los Leones del Escogido.
Pimentel, quien llegó a los rojos en la agencia libre del año pasado, indicó que el chance brindado por la organización era algo que esperaba desde hace varios torneos.
“Llevaba varios años en esta liga tratando de conseguir estelaridad en un equipo y finalmente lo pude lograr aquí con los Leones del Escogido”, señaló el jugador de 30 años de edad, quien puede desempeñarse como inicialista y bateador designado.
En lo que va de temporada, el potente bateador zurdo ha participado en 13 encuentros y por primera vez en su carrera como jugador de la LIDOM supera la decena de carreras remolcadas con 11, lo que le ha convertido en uno de los principales cañoneros de los melenudos y del torneo.
Ha pegado 2 cuadrangulares y 3 dobles, números que le benefician para registrar un slugging de .500. Además tiene un porcentaje de embasarse de .357 y promedio de bateo de .250.
Sandber, a quien se le ha visto tener buenos resultados bateando hacia la banda contraria, afirmó que esas habilidades como bateador siempre estuvieron ahí y que solo era cuestión de recibir el privilegio de estar en un line-up con más frecuencia.
“Quizás mi talento estuvo limitado, pero lo estoy dando a demostrar ahora”, refirió Pimentel, quien agradeció al cuerpo técnico del Escogido por la confianza y entrega para con él de Jorge Mejía, coach de bateo, y Albert Pujols, dirigente de la tropa escarlata.
“Ellos me han dado la oportunidad y la confianza de poder desempeñar un buen papel”, agregó.
Esa oportunidad de estar constantemente en la alineación y el trato recibido por la dirigencia del Escogido ha motivado en Sandber el deseo de querer permanecer en la organización por mucho tiempo.
“Me gustaría seguir militando en esta organización, ya que es una entidad de mucha historia y es parte de la cultura de la República Dominicana. Además, quiero tratar de aprovechar mis oportunidades y seguir dando lo mejor de mí”, dijo Pimentel, quien esta campaña se unió a un selecto grupo de 13 bateadores (cuatro de ellos con el Escogido) que han despachado cuadrangular por el paredón de los 411 del estadio Quisqueya Juan Marichal.