Tanto el obispo como la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, formularon su exhortación, en el transcurso de un encuentro con empresarios de San Juan de la Maguana, organizado por el Obispado y la Cámara de Comercio y Producción de San Juan.
El Obispo de San Juan, Monseñor Tomás Alejo Concepción, llamó a los empresarios a unirse y a dejar de proceder en forma individualista, exhortándolos a producir riquezas a través de las inversiones en la localidad para que sean más competitivos y hayan más fuentes de empleos para la gente de esta demarcación.
Durante la exposición del tema “la Importancia y Necesidad de las Inversiones para el desarrollo de la provincia San Juan”, Monseñor Tomás Alejo Concepción, señaló que los empresarios locales no tienen que esperar que el gobierno haga todo, que ellos mismos pueden invertir en diferentes áreas como son la salud, educación, agropecuaria, servicios, entre otras.
Finalmente el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor Alejo Concepción invitó a los empresarios de San Juan a aunar esfuerzos para juntos impulsar el desarrollo que la provincia San Juan y el Sur necesitan dejando ver la necesidad de un hospital traumatológico donde se brinden todos los servicios en el área de la salud, además de fomentar el turismo y la industrialización de lo que ya aquí se produce.
De su lado la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, Inc, doctora Jackelinne Sosa, también hizo un llamado a los empresarios de la comunidad Sanjuanera, de la necesidad de invertir sus recursos en el desarrollo de la provincia San Juan y la Región Sur, precisando que se pueden crear fuentes de riquezas y empleos para poner fin a la emigración que desde hace años afecta esta localidad.
La señora Sosa llamó a los empresarios a usar el espacio de la Cámara de Comercio y Producción, para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo de San Juan, indicando por ejemplo que la demanda de bienes y servicios es cada vez mayor en los mercados internacionales.
En el encuentro coordinado por la Diócesis de San Juan de la Maguana y la Cámara de Comercio y Producción de San Juan participaron por el sector empresarial Rhina Báez, Bienvenido Encarnación, José Viola, Geraldo Suero, Domingo Aquino, Guillermina Montero, Diogracia Guerrero, Valerio Mateo.
También Julio Viñas (Phili), Delfo Montero, Pascual Valenzuela, Alejandro Ramírez Bido, Víctor Paniagua, Isidro Sosa, Lenin De la Rosa, entre otros empresarios, así como también Wagner Jiménez y Ángel Matos, funcionarios del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
Estos coincidieron en que los empresarios pueden crear alianza entre sí, también con el Gobierno para impulsar diversos proyectos que beneficien el desarrollo de la provincia San Juan.
Dijeron que con la disposición, el interés, la buena voluntad de los empresarios, en alianza con el Estado, la provincia San Juan puede volver a recuperar su calidad del granero del sur y provincia capital de la región.
Por Rafael Acosta/Pedro Segura