18.1 C
San Juan de la Maguana

Nicky Jam retira su apoyo a Donald Trump y afirma que “Puerto Rico se respeta”

spot_img

Nicky Jam, un músico puertorriqueño que anunció su apoyo al expresidente Donald Trump el mes pasado, retiró su respaldo apenas unos días después de que los comentarios racistas contra Puerto Rico y los latinos hechos por un orador en el mitin de Trump en el Madison Square Garden el domingo provocaron una oleada de indignación.

La estrella del reguetón había estado al lado de Trump en un acto de campaña en Las Vegas en septiembre, cuando respaldó al expresidente. Antes de que Nicky Jam subiera al escenario, Trump elogió el aspecto del músico, creyendo al parecer que era una mujer. “¿Conocen a Nicky?”, preguntó al público. “Es muy atractiva. ¿Dónde está Nicky?”.

Cuando Nicky Jam subió al escenario, Trump pareció estar un poco desconcertado.

En un video publicado en las redes sociales el miércoles, Nicky Jam dijo que había apoyado a Trump porque creía que sería lo mejor para la economía.

“Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país”, dijo en el video.

El distanciamiento de Nicky Jam con Trump refleja el daño que las declaraciones en el mitin del Madison Square Garden podrían infligir a los esfuerzos de la campaña de Trump por cortejar a los votantes latinos. Nicky Jam fue solo uno de los músicos negros y latinos que Trump ha presentado en los mítines de campaña en un esfuerzo por reclutar nuevos representantes que puedan influir en los hombres de color más jóvenes, un grupo demográfico importante en una contienda que podría decidirse por el más estrecho de los márgenes.

Otras destacadas celebridades puertorriqueñas —entre ellas Jennifer Lopez, Ricky Martin y el fenómeno pop Bad Bunny— han utilizado las redes sociales para condenar los comentarios del mitin y mostrar su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris a sus decenas de millones de seguidores. Harris había anunciado un plan para traer oportunidades económicas a Puerto Rico horas antes del mitin en el Madison Square Garden.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí