El ministro Cruz dijo que los vehículos entregados (retropalas, volteos, rodillos y perforadoras) estaban averiados y fueron reparados por Agricultura.
Estas maquinarias contribuirán a incrementar la producción nacional de alimentos, la apertura de accesos a las fincas, mejorar el transporte de los productos agropecuarios y a suplir la escasez de agua en la zona.
“Junto a ustedes productores y con el Gabinete Agropecuario la provincia de San Juan va a seguir produciendo en grande y contribuyendo a la seguridad alimentaria del país”, sostuvo.
Anunció que en los próximos días se entregará a la regional otra perforadora, semillas, material de siembra y arado gratuito para los productores de esa demarcación.
En el acto de entrega estuvieron presentes el viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura, Eulalio Ramírez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora civil, Elvira Corporán; la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez; el director regional Suroeste, Juan Mateo y el encargado del Plan de Desarrollo San Juan, Luis Bonilla.
En representación de las diferentes organizaciones y asociaciones de productores, estuvieron presentes David Herrera, Juan Matos y Menegildo de la Rosa, respectivamente.