Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias, debido a que las condiciones del tiempo están dominadas por un ambiente de muy reducido contenido de humedad, asociado a una circulación anticiclónica.
No obstante, algunos chubascos débiles podrían presentarse en el transcurso de la mañana y el final de la tarde hacia la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos, debido al arrastre de parches nubosos provocados por el viento.
Para mañana miércoles, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas, la circulación anticiclónica continuará limitando la nubosidad y los episodios de lluvias significativas en el país. Aún así, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados al final de la tarde en localidades de la regiones norte, nordeste y la cordillera Central, como resultado del arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas.
La Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste.