
Santiago.- Los Reales de Santiago mantuvieron su invicto durante la segunda fecha de la temporada 2025 de la Liga Nacional de Béisbol de Verano (LIBEVE), tras imponerse en sus tres compromisos y alcanzar un registro general de 5-0.
El conjunto, debutante en la liga veraniega, venció este domingo 7-5 a los Atléticos de Puerto Plata. El sábado superó 11-0 a los Mineros de Bonao en Santiago, mientras que el viernes, en Bonao, se impuso 11-9 a los locales.
Por su parte, los Atléticos lograron dos victorias en sus tres presentaciones y llegaron a hilvanar una racha de tres triunfos, la cual se vio interrumpida este domingo ante los Reales.

El viernes, José King, Darlin Germán y Wilder Pujols conectaron sendos cuadrangulares para guiar a los Atléticos a una cómoda victoria 10-4 sobre los Arroceros de San Francisco de Macorís, en el estadio José Briceño de Puerto Plata. El sábado, el propio King conectó un dramático jonrón en el noveno episodio para asegurar el triunfo 5-4 sobre los Arroceros (1-4), esta vez en San Francisco de Macorís.
Estas dos victorias dejaron a los Atléticos (4-2) empatados en la segunda posición con los Granjeros de Moca (4-2), quienes también ganaron dos de tres compromisos en la segunda fecha del certamen.
El viernes, la escuadra de Moca cayó ante los Bravos de La Vega (1-4), en lo que representó la primera victoria de los veganos. No obstante, el sábado, con dos jonrones de Wander Alexander Franco, los Granjeros propinaron nocaut 14-4 a los propios Bravos en Moca.
Franco se fue de 4-4, con dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas, convirtiéndose en la figura clave del triunfo. Este domingo, los Granjeros vencieron por la mínima (6-5) a los Mineros, alcanzando así su cuarta victoria en la joven contienda.
Los Mineros cerraron la segunda fecha con marca de 0-3 y acumulan cuatro derrotas consecutivas, en una racha en la que solo han anotado 17 carreras, mientras que su pitcheo ha permitido 35. Su próximo compromiso será el viernes 1 de agosto en el estadio Bragañita García, de Moca. La marca general de los bonaenses es de 1-4, al igual que los Arroceros y los Bravos.
La temporada 2025 de la Liga Nacional de Verano está dedicada al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y cuenta con el respaldo de los ministerios Administrativo y de Deportes, así como con el auspicio del Banco de Reservas.