Santo Domingo.- César Valdez laboró durante cinco sólidas entradas, pero no fue suficiente y los Leones del Escogido vencieron 3-1 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la apertura del Torneo de Béisbol Invernal 2023-24, opción a la Copa BanReservas, con una especial dedicatoria a la comunicadora Onfalia Morillo.
El tirador azul lanzó cinco innings de tres imparables, no permitió carreras con dos boletos y tres abanicados.
Los Leones anotaron la primera carrera del juego en la alta del sexto episodio ante los envíos del relevista Arodys Vizcaíno, quien entró a relevar al abridor azul César Valdez.
Junior Caminero entregó el primer out con rodado por la antesala, pero Blaine Crim conectó un largo cuadrangular por el prado de la izquierda para poner el juego 1-0, a favor de los melenudos.
Anotaron dos más en el noveno inning frente a Jairo Asencio por sencillos remolcadores de Jesús Sucre y Junior Caminero.
El Licey descontó con una vuelta en el cierre de la entrada remolcada por sencillo de Michael De La Cruz luego de bases por bolas a Orelvis Martínez y Danny Santana ante los envíos de Gerson Bautista.
Emmanuel Ramírez, el segundo de los cinco lanzadores rojos se anotó el triunfo, Vizcaíno cargó con el revés y Bautista se apuntó el salvamento.
El partido se caracterizó durante las primeras entradas por un excelente duelo de pitcheo entre el zurdo Enny Romero, de los Leones, y Valdez, de los Tigres.
El abridor de los rojos tiró cuatro y dos tercios de entradas en blanco de cuatro hits, dos boletos y tres ponches. Fue relevado en el quinto luego de sacar un out por Ramírez, quien retiró a los dos bateadores enfrentó.
De La Cruz tuvo dos de los seis hits que conectaron los Tigres, mientras que Caminero ligó doble y sencillo por los Leones.
El partido estuvo demorado por un par de horas debido a los fuertes aguaceros que cayeron en sobre la ciudad de Santo Domingo.
Previamente a su inicio, hubo una emotiva ceremonia que contó con la presencia de la comunicadora Onfalia Morillo y en donde el ministro de la presidencia, Joel Santos hizo el lanzamiento de la primera bola.