Deploró, que en la actual sede de la Fiscalía del municipio, no hay espacio ni siquiera para moverse los actores en los diferentes procesos, lo que pone en peligro la integridad física de jueces, fiscales, empleados judiciales y los propios judicializados, a la vez que representa un riesgo para la salud de estas personas, ya que es imposible aguardar el distanciamiento físico, en medio de la pandemia.
Afirmó "aquí laboramos prácticamente uno encima del otro y eso es inaudito, ya que esta demarcación ha crecido significativamente y necesitamos con urgencia esta obra, entre otras edificaciones importantes" indicó.
El también regidor del PRD, afirmó que es necesario además, construir una cárcel preventiva en el municipio, debido a que en la actualidad lo que existe es un calabozo subterráneo donde son encerrados decenas de hombres y mujeres, exponiendolos al maltrato físico, al contagio del Covid-19 y a cualquier otra enfermedad, así como la falta de ventilación e iluminación en la "criminal" cárcel.
Tras ser entrevistado por un equipo de RNN canal 27, el vice presidente de la Comisión de Justicia ante el Consejo de Regidores, dijo esperar que entre los puntos a tratar el próximo Domingo durante el sexto Consejo de Gobierno que se llevará a cabo en esta jurisdicción, sea abordado también este punto.
De igual manera, espera que el gabinete presidencial le dé una pronta respuesta al municipio, ya que esa situación está afectando tambien a la clase jurídica y a visitantes que demandan servicios judiciales.