San Juan.- La Policía Nacional, a través de la División de Delitos Contra las Personas (Homicidios), investiga las circunstancias en las que fue hallado sin vida un menor de 15 años, en un hecho ocurrido la tarde del lunes 4 de agosto, en el distrito municipal Las Zanjas de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Joseito Jaquez Jiménez, quien falleció a causa de decapitación entre cuello y cabeza, además de una herida cortante en la rodilla izquierda.
El incidente ocurrió cuando, en horas de la tarde del lunes, el padre envió al menor a buscar agua a una cañada cercana, lugar donde supuestamente fue interceptado por el agresor, quien le habría provocado las heridas mortales antes de huir con rumbo desconocido.
Por este hecho, la Policía busca a un hombre apodado “Robert” y/o “Olix” (prófugo), señalado como el presunto autor del crimen.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes, mientras que la Policía Nacional mantiene activa la búsqueda del presunto autor del hecho.