El Departamento de Justicia confirmó este jueves que mantiene una pesquisa abierta sobre los pagos de una empresa contratada por el comité de campaña de Ricardo Rosselló Nevares, en el verano del 2019, para asesoría en comunicaciones, cuyos servicios fueron prestados presuntamente por el productor Sixto Jorge “George” Díaz Colón, quien enfrenta cargos por extorsión a nivel federal.
“Esa investigación continúa”, afirmó Joan Hernández, directora de prensa del Departamento de Justicia, luego que algunos detalles del contrato trascendieran ayer durante el juicio contra el productor.
Cuestionado por El Nuevo Día, en marzo del 2021, sobre el recibo de una querella relacionada al comité de Rosselló Nevares o D.R. Consulting, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, se limitó a decir entonces que se evaluaban “todos los ángulos”. La agencia comenzó la pesquisa tras recibir una querella.
En el verano del 2019, el comité de campaña de Rosselló Nevares emitió dos pagos, mediante cheques cada uno por $90,000, para una empresa en asesoría de comunicaciones, según los informes de ingresos y gastos sometidos a la Oficina del Contralor Electoral (OCE).