26.1 C
San Juan de la Maguana

Iglesia de Dios RD celebra su decimosexta cumbre nacional de líderes

Santo Domingo.- La Iglesia de Dios en República Dominicana celebró su decimosexta cumbre nacional de líderes, un evento que reunió a cientos de pastores, ministros y líderes de distintas regiones del país.

El encuentro tuvo como tema central “UNIDAD Fundamento para el Desarrollo Integral”, subrayando la importancia de fortalecer las bases, la unidad en el Espíritu, la paz y el bienestar colectivo espiritual, organizacional y ministerial para avanzar en la misión de la iglesia.

El evento, realizado en las instalaciones del Centro Conferencial La Cuaba, estuvo presidido por el obispo administrativo de la Iglesia de Dios, Juan Tiburcio Pérez y su distinguida esposa la Pastora Olfa N. Rosario de Tiburcio, contó con la participación de destacados invitados internacionales, como la Directora Mundial de ICM la pastora Janice Roser, junto a una delegación de EE.UU que le acompañó, ademas líderes y pastores locales, entre ellos el secretario tesorero nacional, El Obispo Héctor Herrera, El Rector del Seminario Bíblico de Iglesia de Dios, el Obispo Persio Paulino, la pastora Yagna Vanderlinder, el pastor Próspero Cuesta, el Pastor José Darío de la Cruz y el pastor Franklin Pacheco entre otros.

Durante la cumbre, se desarrollaron talleres y conferencias enfocados en temas claves como; Fundamento Bíblico de la Unidad, Unidad en el Espíritu, Liderazgo que promueve la unidad, Unidad en la Diversidad y el Desarrollo integrar de la unidad Eclesial. Además, se enfatizó en la importancia de la continuidad del legado espiritual.

En su mensaje, el reverendo Prospero Cuesta, instó a la iglesia a reflejar el carácter de Cristo, a ser humildes y tratar a los demás con amor, como Dios amo a sus hijos.

La Pastora Yagna a Vanderlinder, destacó que la honra protege la unidad, y motivó al liderazgo a honrar a la persona que tiene a su lado, dijo además que una de las amenazas más fuerte para la unidad son las heridas del corazón no sanadas, ya que lastiman y dañan a otros.

El Pastor José Darío de la Cruz en su alocución, manifestó ”Mantener la unidad, vale más que tener la razón, un buen líder debe saber cuando ceder, aunque parezca para algunos debilidad”.

El secretario tesoro Nacional de la iglesia de Dios, reverendo Héctor Herrera, expresó que nadie es suficiente para vivir solo, y la armonía es un factor principal para mantener la unidad, de la única manera que se destruye es si se cambia su esencia, y el perdón es la garantía de la unidad.

El reverendo Franklin Pacheco destacó
“Jesús es la cabeza de la iglesia y la iglesia es su cuerpo y sin Jesús la iglesia no existe, no importa en donde se encuentre, si hay alguien invocando el nombre de Cristo forma parte de la Iglesia”.

Por su parte, el Obispo Juan Tiburcio Pérez, hizo un llamado a la unidad, a liderar reflejando el amor de Jesucristo, instó al respeto mutuo, y enfocó la importancia de mantenerse firmes en la visión de ganar almas para Cristo, a la luz de la palabra de Dios, del mensaje del Evangelio y de los principios éticos y disciplinarios consagrados en la Minuta, el documento rector que establece las pautas para la Iglesia de Dios.

Durante el evento, también se realizó el primer picazo del nuevo proyecto de cabañas para parejas en la instalación de la cuaba, con una capacidad cerca de 200 personas, se anunció además la nueva adquisición del sonido del auditorio, sumando a los trabajos realizados por la administración del Obispo Tiburcio.

La cumbre no solo fue un espacio de capacitación, sino también de reflexión, comunión y adoración, renovando el compromiso de los líderes con el propósito de Dios.

La versión número 16 del evento anual, reafirma el compromiso de la Iglesia de Dios en la República Dominicana, con la capacitación de sus líderes y la promoción de valores cristianos, fortaleciendo su impacto espiritual y social en todo el país.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí