22 C
San Juan de la Maguana

Identifican a víctimas de doble asesinato en la avenida Kennedy

spot_img

La racha de crímenes violentos en el inicio del año 2023 se extendió esta madrugada, cuando se reportó un doble asesinato a eso de las 2:04 a.m. de hoy, lunes, en la avenida Kennedy, cerca de un concesionario de autos.

Según el informe policiaco, las autoridades fueron alertadas a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, que avisó sobre unos disparos en el lugar.

Cuando llegaron los agentes, encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres baleados dentro de un vehículo.

El conductor fue identificado por su madre como Gregg Oniell Pérez Díaz, de 26 años. Mientras, el pasajero fue reconocido por su hermana como Andrés González Fernández, de 24 años.

González Fernández había llegado a la isla el pasado 31 de diciembre, informó la Policía. De acuerdo a las autoridades, el occiso culminó una probatoria federal por un caso de armas de fuego.

Por su parte, el teniente coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, indicó que preliminarmente se sospecha que se trata de un caso de “tiroteo de carro a carro” y entiende que se debe tratar de un caso vinculado al narcotráfico.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, Ricardo Haddock, indicó señaló que la escena se extiende por varios hectómetros, en los que se desarrolló el tiroteo.

“Hemos identificado 200 casquillos o más, de armas largas y cortas”, dijo Haddock a El Nuevo Día.

En la escena se levantaron varios casquillos calibre .40, 7.62 x39, 9mm y 35. Además, se ocuparon $2,810 en efectivo, que tenían en su poder los involucrados.

“Los hechos empezaron en el kilómetro 4.1 y la guagua queda entre el 4.6 y 4.7, en el carril izquierdo, donde choca con la valla”, agregó.

Explicó que después de que el Instituto de Ciencias Forenses culminó con la toma de medidas de los casquillos, analizaron el interior del auto para determinar si había armas u otra evidencia que corroborara la sospecha de que el tiroteo fue de carro a carro.

El auto no figura como robado y está registrado a nombre de una mujer residente de Toa Baja, por lo que los investigadores buscarán qué posible relación tendría con las personas que están en el vehículo.

Como parte de la pesquisa, también buscarán en las cámaras de seguridad de los establecimientos del área para establecer alguna descripción del auto donde viajaban los gatilleros.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí