Atendiendo a "informes de inteligencia" agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esa demarcación, inspeccionaron el avión matrícula C-FWRR, que partiría en vuelo privado, encontrando en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos conteniendo cada uno 25 paquetes, según un comunicado de la DNCD.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a once personas las cuales están siendo interrogados "para determinar su posible implicación en el frustrado envío del cargamento a Canadá", agregó la nota.
Las autoridades "trabajan arduamente para dejar claramente establecido quienes están vinculados directamente a la incautación de la sustancia" señala el comunicado de prensa.
La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ- 100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.
Los 200 paquetes ocupados serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia. EFE