San Juan.- Con un despliegue de instituciones del estado y la Junta Distrital local, la Gobernación San Juan, llevó a cabo un gran operativo médico y social en el Distrito Municipal de Jínova, San Juan de la Maguana, la Gobernadora Dra. Ana María Castillo encabezó el mismo detallando las realizaciones y el impacto de este sobre toda la comunidad.
Más de 150 personas fueron atendidas entre ellas adultos mayores, embarazadas y niños en el área de odontología con profesionales del Servicio Nacional de Salud (SNS), entre tanto la Dirección Provincial de Salud (DPS), ejecutó un operativo de fumigación y entrega de mosquiteros en toda la zona con miras a eliminar insectos y el temible mosquito que produce el dengue y otras enfermedades.
Ana María Castillo detalló que, los comedores Económicos llevaron raciones alimenticias a los miles de presentes que se dieron cita en el llamado por las autoridades degustando ricos platos de almuerzo y el Plan Social de la Presidencia ofreció raciones de comidas crudas para llevar a la casa.
Estas acciones conforme especifica la representante del poder ejecutivo en San Juan la Dra. Castillo Mateo, estarán en los demás distritos municipales impactando de manera positiva a personas y familias de escasos recursos económicos, puesto que, el fin es estar donde nos necesiten, porque esta es una gobernación que está más cerca de la gente.
Por Hector Solis