SANTO DOMINGO.- Moisés Sierra pegó un jonrón solitario para que los Gigantes del Cibao blanquearan por una carrera a los Tigres del Licey, este viernes, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal por la Copa BHD León.
Con un excelente pitcheo que solo permitió dos imparables del conjunto del Licey, los Gigantes (14-13) frenaron una racha negativa de cuatro y consiguieron su quinta victoria en la ruta con nueve derrotas.
De esta misma manera les cortaron una racha de ocho juegos en la casa y una seguidilla de cuatro triunfos.
Mientras, que los Tigres (12-15), caen por primera vez luego de hilvanar cuatro victorias seguidas . Con este triunfo, los Gigantes extendió su dominio sobre los en la serie regular 4-1.
Ganó el derecho Brandon Cumpton (1-0), quien laboró durante tres episodios en blanco, concedió dos hits y abanicó a dos.
El lanzador perdedor fue Héctor Noesí (0-1), quien en su primera presentación en este torneo invernal dominicano desde el 2015, lanzó cinco entradas de una carrera producto de un jonrón, permitió seis imparables y abanicó a cinco. Ramón Ramírez se acreditó su octavo rescate de la campaña.
La única carrera del partido fue producto de un bambinazo de Moisés Sierra en el segundo episodio por el bosque izquierdo ante los envíos del derecho Noesí.
Por Gigantes;, que ligaron ocho imparables, Moisés Sierra, de 3-2, una anotada, un doble, un cuadrangular y una remolcada; Drew Robinson bateó de 4-3, José Sirí, de 4-1, Ryan O’Hearn se fue de 3-1 y Carlos Paulino, de 3-1.
Por Licey, que pegaron dos hits, Yamaico Navarro bateó de 3-1 y Dawel Lugo, de 2-1.
Estrellas Orientales (16-11) siguen solas en el primer lugar, seguidos de Águilas Cibaeñas (14-13) y Gigantes del Cibao (14-13) , Leones del Escogido (13-14), Toros del Este (13-14), Tigres del Licey (12-15).