Falleció la madrugada de hoy a los 86 años de edad, monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, obispo emérito de la diócesis de Barahona, en la residencia salesiana de Jarabacoa, antigua casa del Noviciado.
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó, al ofrecer los detalles, que los restos del prelado serán expuestos a partir de las 10 de la mañana de este domingo 12 de agosto, en la parroquia María Auxiliadora del municipio Jarabacoa, en La Vega.
Explicó que en esta parroquia también se realizará la misa de cuerpo presente el lunes 13 de agosto a las 10:00 de la mañana, y concluida esta celebración los restos de Rivas Santos serán trasladados a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán recibidos y expuestos durante una hora.
Indicó que posteriormente será trasladado a la Diócesis de Barahona, donde se estará velando en la Catedral Santa Cruz de Barahona. El martes 14 de agosto a las 10:00 de la mañana, conforme al programa dispuesto por monseñor Andrés Romero, obispo de esta Diócesis, se tendrán las exequias y la sepultura en la Catedral de Barahona.
Santos nació el 12 de mayo de 1932 en La Vega y fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1965. Su Ordenación Episcopal se realizó el 28 de agosto del año 1976, convirtiéndose así en el primer Pastor de la Diócesis de Barahona.
“La Conferencia del Episcopado Dominicano y toda la Iglesia se une al dolor que embarga a la familia Rivas Santos. Pedimos al Señor por el eterno descanso del alma de Mons. Mamerto Rivas y el consuelo para sus familiares”, señala un comunicado.