San Juan, RD.- La Directiva de la Asociación de Dueños de Medios Digitales de la Región Sur del paìs, calificó hoy como preocupante la situación creada por el Coronavirus en el país.
Hablando en nombre de la entidad el Periodista Julio César Mateo sostuvo que la economía dominicana ha sido duramente golpeada por el COVID-19.
Expresó que la mayoría de los negocios fueron cerrados hace mas de 10 días, por lo que la economía está paralizada.
Instó al gobierno a seguir respaldando a la población, sobre todo a las familias más pobres del país en esta situación.
Lamentó que dentro de las medidas anunciadas por el gobierno no se haya incluido a los empresarios de la comunicación, que no tienen un empleo directo.
Dijo que muchas empresas han optado por suspender la publicidad colocada en los medios, debido al cierre de las mismas por el COVID-19.
De igual forma, exhortò a los trabajadores de los medios digitales a publicar informaciones veraces y confirmadas para evitar confusión en la población necesitada.
El Director Ejecutivo del periódico digital SanJuanRD.Net llamó a los comunicadores a cuidarse en las calles en sus labores para mantener informada a la población.
Julio Cèsar Mateo, reiteró el llamado al gobierno para que incluya en sus programas de contingencia a comunicadores sociales que se han visto severamente afectados por la embestida del COVID-19.