El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), donó seis autobuses a igual número de asociaciones de estudiantes de comunidades de las provincias Azua, San Juan y Espaillat, con la finalidad de garantizarles el transporte a sus respectivos centros educativos.
Los beneficiarios son, en su mayoría, miles estudiantes de bajos recursos económicos que viven en las comunidades de Pedro Corto, Capulín y Cañafistol, de San Juan; y Padre Las Casas y Peralta, Azua.
De igual manera en la comunidad Las Lagunas, de Padre Las Casas, además del autobús para los educandos, se donó una ambulancia. Mientras que los habitantes de Jamao al Norte, de Espaillat; también se beneficiaron con una ambulancia.
Los actos de formalización de las donaciones estuvieron encabezados por el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina; en San Juan; el senador Rafael Calderón, de Azua; así como otros funcionarios y personalidades de las referidas provincias.
Las donaciones forman parte de la política social de atención a los estudiantes, diseñada por el Gobierno del presidente Danilo Medina y ejecutada por la MAPRE a los fines de continuar dignificando ese segmento de la población en toda la geografía nacional.
Durante la entrega de los autobuses, con capacidad para 34 pasajeros cada uno, Lantigua exhortó a los alumnos a ser vigilantes del buen uso de los autobuses y concentrar sus esfuerzos en sus estudios para que puedan forjar un futuro prometedor en beneficio de ellos mismos y de sus familiares.
En tanto que la presidenta de la Cámara de Diputados agradeció el apoyo del Gobierno en ese sentido y dijo que suman más de 30 los autobuses donados en los distintos municipios y distritos municipales de San Juan.