Montecristi RD.- En horas de la noche de este miércoles las autoridades de esta provincia realizaron el levantamiento de un joven de nacionalidad haitiana que fue encontrado ahorcado en una apartada finca en Peladero, del paraje Carnero.
En el levantamiento participaron la procuradora fiscal Katiuska Báez, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), y la médico legisladora Rosibel Grullón, quien certificó que el indocumentado falleció de asfixia por ahorcamiento.
En un bolsillo del pantalón del joven, se encontró un papel que decía que su nombre era D’oni Yan, se halló el cadáver con las dos manos atadas en la espalda.
Fue descubierto por otros jóvenes de su misma nacionalidad, que se dedican al pastoreo de chivos y ovejos en la zona, quienes de inmediato dieron la voz de alarma.
Trabajadores de la zona afirman nunca antes haber visto al occiso, las autoridades profundizan las investigaciones para determinar quién o quiénes cometieron el crimen y los motivos del mismo.