SANTO DOMINGO. – El asueto del fin semana largo manchó de sangre a la República Dominicana debido a que al menos 14 personas perdieron la vida en hechos violentos a nivel nacional, sin contar los tres ahogados y otros que perecieron en accidentes de tránsito.
En los hechos sangrientos, donde las armas de fuego fueron las artífices, murieron dos menores de edad, uno de dos y otro de 14 años, y al menos otras seis personas resultaron heridas.
Uno de estos hechos se registró ayer en el sector El Capacito, de San Francisco de Macorís, donde desconocidos dispararon a las personas que se encontraban en una peluquería, matando a tres personas y provocándole heridas a otra.
De acuerdo al reporte preliminar, los fallecidos fueron identificados como Ranfiel Jiménez Reinoso, quien recibió múltiples disparos en la cabeza, Yenier Tejada, de unos 21 años, y el infante Jacob Jiménez Mora, de dos años. En tanto que el herido respondía al nombre de Jefrey Sánchez, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud privado.