SANTO DOMINGO.– El Ejército de la República Dominicana inició este lunes labores de limpieza y fumigación en distintos puntos del país en apoyo a la jornada Nacional dispuesta por el Gobierno para prevenir el Zika, el Dengue y otras enfermedades.
En ese sentido el Ejército activó la Unidad de Mitigación de Enfermedades Epidemiológicas (UMEE), que estará al servicio del Ministerio de Salud Pública.
Más de 100 médicos especialistas de la entidad castrense se sumaron este lunes a la Jornada Nacional de Fumigación, Orientación y Eliminación de Criaderos del Mosquito Aedes Aegypti.
“La UMME, unidad de prevención de enfermedades, estará trabajando a tiempo completo al servicio del Ministerio de Salud Pública, como una forma de enfrentar el zika, el dengue y otras enfermedades”, preciso el mayor general Matos de la Cruz.
Por disposición del Ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado, más de dos mil efectivos militares iniciaron las labores de limpieza en barrios de la Capital y ciudades del país en apoyo a las autoridades de Salud Pública.
También se dispuso adquirir nuevos equipos de fumigación y limpieza para ser utlizados en esta jornada de prevención contra la propagación de enfermedades.
Todas estas acciones preventivas se realizan en coordinación con las autoridades locales de las distintas demarcaciones de todo el país.
Las Brigadas iniciaron sus operativos en Villa Mella y Los Guaricanos, Primera Brigada de Infantería, en los barrios Militares, la Segunda y Sexta Brigada en sus barrios aledaños, Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macorís.
Tambien se realizaron labores preventivas en las provincias San Juan de la Maguana, bajo la Supervisión del Ministerio de Salud Pública y en coordinacion con el Centro de Operaciones Emergencias (COE).