Elías Piña. – Edesur Dominicana incautó cuatro transformadores que operaban de manera ilegal en diversas comunidades de la provincia, como parte de sus esfuerzos para combatir el fraude eléctrico.
La empresa informó que estos transformadores se utilizaban para establecer conexiones irregulares a la red eléctrica, beneficiando a unas 70 viviendas de manera ilegal.
Explicó que las instalaciones, realizadas sin la debida autorización de Edesur, representaban un alto riesgo para los residentes y transeúntes, debido a que el cableado no contaba con el soporte necesario y estaba sostenido por postes improvisados, lo que incrementaba el peligro de accidentes.
Precisó que las intervenciones tuvieron lugar en los sectores La Baitoita y El Pon, en Sabana Mula, donde se desconectaron 40 viviendas que recibían energía de un transformador no registrado.
También, en el barrio Los Chupaderos, en Higüerito, se desconectaron 15 viviendas con conexiones irregulares, al igual que otras 15 en la comunidad Pilón de Hato Viejo, que operaban en las mismas condiciones.
Edesur exhortó a los ciudadanos a regularizar su servicio eléctrico para asegurar un suministro estable y confiable, además de evitar sanciones legales.