Uno de los fallecidos es Fausto Ramírez Santiago, de 35 años, y el segundo es Edward Ramírez Ramírez, de la misma edad, como consecuencia de múltiples heridas de bala.
La Policía negó de esta manera que el hecho en cual resultaron muertos los señores antes citados estuviera relacionado con un hecho criminal.
De acuerdo al informe preliminar, ambos hombres se enfrascaron en una riña cuando Edward supuestamente encontró a Fausto con su concubina, de 35 años, quien se encuentra detenida para fines de investigación y cuyo nombre se hace reserva.
En medio de la fuerte discusión, siempre conforme al reporte preliminar, tanto Edward como Fausto manipularon sendas armas de fuego y se ocasionaron las heridas mortales.
Tras ocurrir el hecho, un equipo de policías adscritos a la Sub Dirección Regional de Investigación en San Juan, en compañía de un representante del Ministerio Público, se presentaron a la escena del suceso donde levantaron los cuerpos sin vida de los dos hombres, así como también las dos pistolas que fueron utilizadas en el trágico acontecimiento.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua de Compostela, para fines de autopsia.