SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó sobre el despliegue de más de 2 mil 500 agentes en las diferentes vías del país, incluyendo al personal policial administrativo de la entidad que se sumará a las labores operativas durante las festividades Navideñas, Año nuevo y el Día de los Santos Reyes.
El director de la DIGESETT, general Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., explicó que los agentes estarán apostados en las vías para salvaguardas vidas y evitar accidentes de tránsito en estas festividades Navideñas.
Agregó que el personal policial administrativo, compuesto por hombres y mujeres que laboran en la entidad, estará reforzando las calles, avenidas y carreteras del país previo al 24 y 31 de diciembre, así como también el día de los Reyes.
Rodríguez García manifestó que estas medidas preventivas se realizan con el objetivo de fortalecer la supervisión, viabilización y fiscalización durante las festividades, en horas donde se espera gran flujo vehicular y mayor desplazamiento de personas.
“Con el reforzamiento del personal operativo en estas Navidades buscamos orientar a la ciudadanía a fin de evitar pérdidas de vida humanas y materiales, que se traduce en un impacto negativo a la familia en sentido general, enfatizó Rodríguez García.
Exhortó a los conductores a transitar con prudencia, sin exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.