San Juan.- Una sentencia condenatoria de 30 años de prisión fue impuesta a un hombre acusado por el Ministerio Público de cometer el asesinato de un exagente de la Policía Nacional y herir a su expareja, en un hecho ocurrido en la comunidad Los Copeyes del municipio Las Matas de Farfán, en el mes de septiembre del año 2021.
El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó al acusado Melvin Santana Merán, por el asesinato de Mario Diroche García y las heridas provocadas a la víctima, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.
El expediente establece que Santana Merán mató de varios disparos a Diroche García y que de inmediato intentó matar a su expareja en momentos en que las víctimas se encontraban en la referida comunidad. La mujer recibió heridas en diferentes partes del cuerpo.
El Ministerio Público demostró ante el tribunal que en los registros del Ministerio de Interior y Policía no hay armas de fuego a nombre del acusado, por lo que se estableció que hizo uso de un arma ilegal para cometer los hechos.
La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Beatriz Rosario, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Rossy Pérez, bajo la dirección de la procuradora fiscal titular Marggie Viloria Caraballo.
La condena, que fue impuesta en atención a los cargos penales por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y el artículo 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, fue ordenada por los jueces Blaury Luciano, César Quezada y Edward Gerónimo, del citado tribunal.
El acusado deberá cumplir la condena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, provincia San Juan.