Por: Rubén Moreta
Al despedirse del poder, al presidente Danilo Medina le sigue brotando comportamiento de mala pécora, al no asistir al salón de la Asamblea Nacional a la ritualidad de entrega de la banda presidencial al nuevo presidente Luis Abinader.
En cuarenta y dos años de vida democrática eso no había ocurrido. Balaguer asistió a la Asamblea Nacional y le entregó a Don Antonio Guzmán en 1978; Jacobo Majluta compareció a imponerle la banda a Salvador Jorge Blanco en 1982; Jorge Blanco hizo lo mismo con Balaguer en 1986; Balaguer hizo entrega a Leonel Fernández en 1996; Leonel en la reunión de la asamblea nacional le impuso la banda a Hipólito Mejía en el año 2000; Mejía se la impuso a Leonel en 2004 y este último al propio Danilo en 2012.
Ningunos de esos presidentes se agacharon en la oficina del Presidente del Senado a cumplir con este simbolismo, como lo ha dispuesto el “distinto” Danilo.
La infeliz excusa del mandante sanjuanero no la cree nadie, porque él ni se va a contagiar de covid 19 ni va a contagiar a nadie asistiendo y cumpliendo con esa ritualidad.
El presidente Danilo Medina “se pasó de maquillaje”. Se despide dando otra demostración de soberbia. Quizás cree que de esta forma le baja categoría al acto o se estaría vengando o cobrando que Luis Abinader no reconoció nunca su triunfo en las elecciones del 2016.
Que vengativos estos Medina sanjuaneros.
El autor es Periodista.