El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación dispuso que Oscar Eladio Fleury de la Cruz cumpla la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria, luego de que el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez, demostrara en el juicio de fondo la responsabilidad penal del procesado.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Yésica Martínez establece que el hombre abusaba de la menor de edad y que el hecho fue descubierto por la advertencia de una hermana de la víctima, que lo contó a su madre. Indica, además, que el agresor amenazaba a la niña con matarla a ella y a su familia si lo denunciaba.
El Ministerio Público mostró ante el tribunal las certificaciones médico legales y de evaluación psicológica que sustentaron la acusación.
El órgano de la acusación le asignó al caso la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.