20.9 C
San Juan de la Maguana

California llora a los muertos en balacera en bar

California.- Cientos de personas se reunieron el jueves en la noche para recordar a la docena de víctimas de la balacera perpetrada por un veterano de la Marina en el bar Borderline Bar & Grill la noche anterior.
Los dolientes se tomaron de las manos, cantaron y se preguntaron cómo una de las ciudades más seguras de Estados Unidos se convirtió en el escenario de una masacre. Escenas de horror similares se sucedieron en muchas partes del país en los últimos meses, pero nunca antes en Thousand Oaks.
Los aterrorizados clientes que acudieron al local de ocio como cada semana para bailar en una noche universitaria destrozaron cristales con bancos para escapar o se arrojaron encima de sus amigos para protegerlos cuando comenzaron los disparos.
Doce personas fallecieron, incluyendo Ron Helus, un sargento de la policía del condado de Ventura de 29 años que estaba a punto de retirarse y que respondió a los reportes sobre la balacera y fue abatido por el agresor al entrar al bar.
Él y los efectivos que llegaron los primeros al lugar “corrieron hacia el peligro”, dijo el jefe de la policía, Geoff Dean, durante la vigilia.
“Cuando le conté (a su esposa) que habíamos perdido a su héroe, le dije: ’Gracias a Ron se salvaron muchas vidas’”, agregó Dean. “Y ella me miró entre lágrimas y dijo: ’Él lo habría querido así’”.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí