21.9 C
San Juan de la Maguana

Cabrera Ruiz mató dos personas que dieron informaciones en su contra

spot_img
SANTO DOMINGO.-El sindicado como uno de los principales y más violentos narcotraficantes de la región este del país, Pascual Cabrera Ruiz, estaba realizando una especie de purga contra quienes estaban suministrando informaciones al Ministerio Público para sustentar el proceso judicial que se sigue en su contra o a miembros de su banda que empezaban a actuar fuera de su control.
Los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortíz y del agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Bienvenido Marte Mercedes, se debieron a que Cabrera Ruiz entendía que ambos ofrecieron informaciones que le perjudicaban.
En el caso de Sánchez Ortíz se trataba de un miembro de la banda que había entrado en disputa con otros integrantes, por lo que se puso en conocimiento de Cabrera Ruiz que éste estaba “dando informaciones de cosas que sabía”, según consta en el expediente depositado por el Ministerio Público de La Romana en contra del capo.
Sánchez Ortíz supuestamente le debía dinero al sicario José Mir Paulino, quien le dio la queja a Rodríguez Cabrera, quien la transmitió a Cabrera Ruiz y le agregó que estaba dando informaciones sobre las operaciones criminales.
El expediente indica que Rodríguez Camacho puso al tanto a Cabrera Ruiz de la situación y éste le ordenó que ejecutara el asesinato de Sánchez Ortíz para que fueran usados como ejecutores del propio José Mir Paulino, además de Robelín Peña Guerrero y Juan Junior González (alias Puñeta), ambos prófugos en la actualidad.
Los sicarios ejecutaron la orden el día 14 de noviembre de 2017.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí